‘Ventajas del riego por goteo’ será la primera ponencia de la Jornada Técnica de la Patata

Algunos de los protagonistas de la nueva edición de Alimagro, feria dedicada al cultivo de la patata que se celebra del 1 al 3 de septiembre en Xinzo de Limia (Ourense), serán la gestión eficiente de los insumos agrarios, la digitalización y la conservación del tubérculo.  

La Jornada Técnica de la Patata tendrá lugar el viernes 1 de septiembre, y estará destinada a analizar el momento del cultivo y de los mercados, con aportaciones relevantes para conseguir un cultivo más eficiente y rentable.

La primera ponencia de la jornada, ‘Ventajas del riego por goteo en patata’, vendrá de la mano de Guillermo Pellegrino, de la compañía Netafim, que analizará las ventajas del riego por goteo en patata. Para su compañía es el método más eficiente de suministro de agua y nutrientes a los cultivos.

Gracias a esta práctica se entrega el agua y los fertilizantes directamente a la zona radicular del cultivo, “en la cantidad correcta y en el momento adecuado”. Por lo tanto, “cada planta recibe exactamente lo que necesita, cuando lo necesita para desarrollarse de forma óptima”.

“Gracias al goteo, los productores pueden tener mejores rendimientos mientras ahorran agua, así como fertilizantes y energía”, destacan desde Netafim.

spot_img

Últimas novedades