Patatas de máxima calidad, el objetivo de Patatas Conde

Patatas Conde vuelve a estar presente un año más en Alimagro 2025, una cita que ya se ha convertido en imprescindible para el sector y también para esta empresa. “Alimagro es el escaparate perfecto para enseñar todo lo que hacemos en Patatas Conde. Aquí no solo se habla de negocio, aquí se comparte la pasión por la patata y la oportunidad de dar valor a lo que producimos en A Limia”, señala Diego Conde.

Desde los años 70 han ido avanzando y ampliando su venta al por mayor trasladándose a la zona productora de patatas por excelencia en Galicia, Xinzo de Limia.

Este año, en la feria, quieren resaltar lo que les mueve en el día a día: “ofrecer una patata de la máxima calidad, cuidada desde el campo hasta que llega a la mesa”, señala Diego Conde. Apuestan por la innovación y la sostenibilidad en sus procesos, “siempre manteniendo la esencia de un producto auténtico que habla de nuestra tierra”, añade Conde.

Actualmente, Patatas Conde actúa en los tres grandes frentes que demanda el mercado, comercializando: Patatas para industria, patatas para consumo y patatas de semilla de distintas variedades.

Al día en innovación

La empresa cuenta con naves con innovaciones tecnológicas importantes, destacando la capacidad de conservación en frío y el lavado de la patata. Desde esas naves se inicia la comercialización de producto a todo el territorio español y también a la exportación a otros países.

Desde entonces Patatas Conde ha trabajado en conjunto con los mayores productores de patata de la comarca ourensana de A Limia y también con otras zonas productoras del resto del país. “La supervisión de todo el proceso ha sido y es nuestro rol fundamental”, afirma Conde.

“Nos encanta encontrarnos con agricultores, clientes y profesionales del sector para seguir construyendo juntos el futuro de la patata. Os esperamos en nuestro stand para compartir experiencias y, sobre todo, nuestra pasión por lo que hacemos”, añade Diego Conde.

Últimas novedades