Patatas Paz, siempre al lado del agricultor

Su historia es la de una pequeña empresa de origen familiar que apostó por el cultivo de la patata para crear valor alrededor de un producto de calidad y de referencia en la comarca gallega. El 2025 es un año especial para Patatas Paz, inmersos en la celebración de su 50 aniversario, acuden a Alimagro para afianzar su compromiso con el cultivo de la patata.

Patatas Paz, una de las empresas referentes en la comarca de Galicia. “Trabajamos muy cerca de los agricultores, ayudándoles desde el primer proceso en el campo hasta el almacenamiento y comercialización de su producto”, indica Francisco Paz, gerente de la empresa.

Francisco Paz

El seguimiento del cultivo y la cercanía con el agricultor son claves para Paz. “Nuestra prioridad es la formalidad con el cliente y que ellos sepan que pueden confiar en nosotros y que se van a cumplir los compromisos propuestos”.

Una empresa que trabaja tanto en Galicia como a nivel europeo, “siempre pensamos en crecer, implementando en nuestro servicio novedades e innovaciones, concretamente en la industria del frito”, resalta Paz.

Patata gallega, calidad y diferenciación

Muy focalizados en la industria, “desde nuestros inicios siempre hemos estado muy pendientes del sector industrial, no cabe duda de que Galicia es un referencial para la industria patatera y nosotros intentamos estar a la vanguardia”, asegura el gerente.

La pataca gallega es sinónimo de calidad y eso es precisamente lo que desde la empresa quieren transmitir en esta feria. “El color de la fritura y el sabor son características principales de la patata de nuestra zona”. “La gente que nos avala y la seriedad con la que trabajamos es algo fundamental en nuestro trabajo”.

Alimagro será la “ocasión perfecta para hacer una convivencia e intercambiar ideas y soluciones relacionadas con el cultivo de la patata”, asegura Paz.

Últimas novedades