Mooxvice Solutions es una de las empresa que estará presente en la sexta edición de Alimagro. Enfocada a la ingeniería especializada en la implementación y despliegue de soluciones de digitalización IoT en entornos profesionales. Allí, mostrarán sus novedosos equipos enfocados a la digitalización de los cultivos y la automatización del regadío.
En su stand, los visitantes podrán ver de primera mano los equipos de riego diseñados y fabricados en Galicia, junto con sus componentes principales: Electroválvulas, sensores de humedad, sensores de presión y estaciones meteorológicas.

Demostraciones prácticas
Además, mostrarán equipos de riego en funcionamiento, preparados para simular una instalación real. “Los montaremos sobre postes de aluminio con sus paneles solares, tal como se instalarían en el campo, para que el agricultor pueda ver todo al detalle”, asegura Pablo González, socio fundador de Mooxvice. También, habrá demostraciones prácticas de sensores, como los de humedad del suelo, humedad foliar y estaciones meteorológicas, que les permitirán ver en tiempo real cómo se recopilan y transmiten los datos.
En el stand de la empresa también se podrá ver una pantalla interactiva donde podrán visualizar la plataforma de datos. “Mostraremos en directo la información generada por los equipos instalados en el propio stand, para que los visitantes puedan comprobar la gran utilidad real de esta tecnología”, indica Pablo González.

Alimagro, cita indispensable para Mooxvice Solutions
Para Mooxvice Solutions, participar en Alimagro representa un paso muy importante en su trayectoria. “Tras un 2024 en el que instalamos el primer equipo en una parcela piloto y un 2025 en el que consolidamos nuestra solución con nuevas instalaciones y clientes, esta feria llega en un momento clave para nosotros”, asegura González.
“Estamos convencidos de que nuestra tecnología puede aportar valor añadido a los agricultores de la comarca de A Limia”, comenta el fundador. En la feria demostrarán que se puede llegar a reducir los costes, a hacer un uso más eficiente del agua y, sobre todo, una tenr una mayor comodidad en el trabajo diario.
Por ello, Alimagro es mucho más que un punto de encuentro para Mooxvice. “Es un escaparate estratégico que nos permite dar a conocer nuestra propuesta a un público profesional y un trampolín esencial para dar un gran salto en la campaña 2026”.
